En mi casa hay una gaveta llena de ralladores y peladores. Siento que mi esposo es un comprador compulsivo de ralladores y peladores. Todos los ha comprado el.
Honestamente yo solo uso 4… en este post salen 5 porque el me convenció de que el “microplane coarse grater” con el chéchere de plástico es buenísimo porque atrapa lo que sea que estás rallando.
Asique aquí te pongo mis 4 ralladores y peladores esenciales…. y uno colado…. Rallador convencional: la mayoría tiene 4 lados, es el que usaba tu abuela. Lo amo porque a veces necesitas rallar algún vegetal robusto como zanahorias, papas, remolacha o coliflor y lo puedes usar cuando no quieres ensuciar el procesador de alimentos ya que rinde un resultado similar. Además es mucho más fácil de limpiar. También sirve para cuando quieres rallar mozarela o parmesano grueso. Microplane “Fine Grater”: El completo opuesto del rallador tradicional. Este microplane es perfecto para rallar cáscaras de cítricos, queso parmesano casi invisible, nuez moscada y genjibre. No sirve para mucho más pero si no lo tienes, nada lo puede reemplazar. Pelador tipo papa: obviamente necesitas esto para pelar papas, zanahorias, pepinos, manzanas etc. OJO: en su mayoría, los productos orgánicos no necesitan ser pelados y eso es bueno porque la cásacara de las frutas y vegetales tiene mucha fibra. Pero si por ejemplo quieres hacer una ensalada de zanahorias, hinojo o zuchini en láminas, el pelador es un buen aliado. Con este mismo haces las láminas de parmesano y de cáscara de cítricos. Pelador de julianas: Este man es lo máximo y vale la pena tenerlo porque: qué pereza picar una zanahoria, pepino etc en julianas. Es súper fácil de usar y no arriesgas la vida de tu dedo como con la mandolina. También poseo una pero si estoy medio apurada, prefiero el pelador. El sub-campeón gracias a mi esposo “microplane coarse grater”: es el tamaño perfecto entre el rallador tradicional y el “microplane fine grater”. También es buenísimo si quieres hacer tortitas (fritters) de vegetales tipo papa o zuchini porque resulta en un rallado más fino al que le puedes combinar más fácil la harina, huevo etc sin que la tortita se te separe. En verdad también lo uso para rallar genjibre y ajo cuando no tengo la paciencia para el microplane finito – es más rápido. Cada casa, cocinero y cocina tiene sus necesidades. Puede que tu no necesites todos los ralladores de esta lista – puede que prefieras la mandolina y el procesador siempre o puede que tengas otras herramientas. Pero si no tienes ninguno, empieza con el pelador, el microplane finito y el rallador convencional. No son caros y van a hacer toda la diferencia a la hora de cocinar. ¿Qué opinas de la opción de mi esposo? ¿Es necesario o no? Ayúdenme a ganar esta discusión.
Comments