¡No seas tímida, rompe abusadora, arranca el suelo con la batidora!
No sé ni cuántos tipos de estas máquinas existen – algunas personas juran que si inviertes en las licuadoras caras, no necesitas más nada. Otras personas tienen varios tipos diferentes y de varias marcas y las usan para cosas específicas.
Yo te voy a dar una opinión menos popular. En mi experiencia, necesitas 2 máquinas: 1 buena licuadora y 1 procesador mini barato es el combo perfecto y no debes gastarte más de $250.
Si eres de hacer muchos smoothies y tmb te gusta hacer cremas de vegetales, sí te recomiendo tener 2 envases para la misma licuadora - evita que tus smoothies sepan a ajo.
Recomiendo:
1 procesador de alimentos chiquito con CUCHILLAS BIEN BAJAS que toquen casi que el fondo del contenedor para procesar pequeñas cantidades de líquidos, cremas, hierbas frescas etc.
1 licuadora que tenga muchísima fuerza, capacidad de cantidad y que aguante calor. Esto te sirve para sopas, dips y untables como hummus, salsas, acai bowls, nice-cream y smoothies entre otros.
Tener solamente 1 licuadora grande o máquina tipo Termomix o Vitamix no es suficiente y tampoco es esencial. No siempre haces cantidades enormes de salsas o hummus etc y el tamaño de estos aparatos no permite emulsificar ni crear texturas homogéneas cuando la cantidad es poca.
Estas máquinas te pueden hacer la vida más fácil para muchas cosas pero si la vas a usar como procesador de alimentos o licuadora la mayoría del tiempo: hay opciones mucho más económicas y menos engorrosas.
Cuisinart, Oster, la Ninja normal, la Blendtec clásica y la licuadora de Insta Pot son buenas opciones que no son tan caras. Para mini procesadores como el de la foto, puedes comprarte algo baratieri pero OJO con forzarla mucho porque se te daña. Esta de la foto costó literal $20 – recuerda que mientras más grande el procesador, más se va a parecer a una licuadora y no la vas a poder usar para cantidades grandes.
Comments